Tu también eres especial

miércoles, 3 de marzo de 2010

Entrevista a Pablo Pineda. Una historia de superación.


Entrevista con Pablo Pineda primer título universitario. a una persona con sindrome de Down. De El País, de Madrid.



Dice Pablo Pineda que la primera noticia de que era síndrome de Down lo suyo la tuvo a los seis o siete años. “Un profesor de universidad que llevaba el Proyecto Roma, don Miguel García Melero, en el despacho del director me preguntó: ‘¿Tú sabes que eres síndrome de Down?’. Yo, inocentemente, le dije que sí, aunque no tenía ni idea. Él lo notó y se puso a explicarme qué era eso, aunque no era genetista, sino pedagogo. Y yo, como a todo le saco punta y tengo esa agudeza mental, le dije: ‘Don Miguel, ¿soy tonto?’.”
–¿Por qué se lo preguntó?
–No sé. Es difícil saberlo. Quizá, si a los seis años te asocian con un síndrome, tú lo asocias a ser tonto o no. Él me dijo que no era tonto, y le pregunté: “¿Y voy a poder seguir estudiando?”. El me dijo: “Sí, por supuesto”. Luego comenzó el proceso de la calle; los niños empezaron a decirme: “Pobrecito, está malito”. Y yo me enfurruñaba, porque no estaba enfermo. [...]
La entrevísta completa, esta en el link, del principio de la entrada. Os recomiendo leerla, por que me parece muy interesante, ya que Pablo Pineda, es una persona, que siendo Síndrome de Down ha conseguido hacer muchas cosas, y demostrar que, aunque la discapacidad es un obstaculo, hay veces, que con esfuerzo, se puede superar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio